Ácido ferúlico: ¿qué beneficios aporta a la piel?

22/04/2021

A menudo escuchamos e incluso, hemos introducido en nuestras rutinas cosméticas diferentes tipos de ácidos. Ejemplos de los AHA (Alfa Hidroxiácidos) más utilizados son: ácido láctico, málico, cítrico y glicólico. El ácido salicílico es la estrella de los BHA (Beta Hidroxiácidos) y el ácido hialurónico es el rellenador de arrugas por excelencia, que además, nos ayuda a mantener la humectación en la piel. Pero ¿no te parece que se escucha hablar muy poco del ácido ferúlico? Pues cuando sepas todo lo que puede hacer por  tu piel y con qué otros activos funciona a las mil maravillas, no lo vas a querer perder de vista nunca jamás. Pero...

¿Qué es el ácido ferúlico?

Es un compuesto que forma parte de las paredes celulares de muchos vegetales, tales como: legumbres, hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su función principal es mantener la estructura y estabilidad de los mismos. Por lo tanto, evita que se deterioren por agresiones de agentes externos. Forma parte del grupo de los llamados ácidos hidroxicinámicos.

El ácido ferúlico es muy utilizado en cosmética. Es conocido como el nuevo botox vegetal. Si hasta ahora ha sido un gran desconocido para tí, estate muy atenta porque está dando mucho que hablar. 

Propiedades del ácido ferúlico

Mejora la producción de colágeno y elastina

Es considerado uno de los mejores aliados en cosmética para combatir la aparición de arrugas. Aumenta la síntesis de colágeno y elastina.

El colágeno se sintetiza de forma natural en nuestro organismo, pero pasados los 30 amiga mía, la cantidad y la calidad del mismo disminuye. Y es ésta la principal razón por la que las fibras de colágeno y elastina necesitan ese refuerzo que el ácido ferúlico va a proporcionarles. Es un activo refirmante.

Antioxidante

Por sí mismo el ácido ferúlico es un antioxidante más que interesante, pero, si además, lo combinas con vitaminas C y E, sus efectos son más notorios. La presencia del ácido ferúlico acentúa la capacidad antioxidante de ambas vitaminas.

Esta propiedad retrasa el envejecimiento de la piel ya que combate la aparición de radicales libres (moléculas inestables) producidos por el estrés oxidativo.

Minimiza daños solares

Actúa como bloqueador de los daños causados en la piel por los rayos UVA y UVB, ya que crea una "barrera adiccional", además de reforzar la propia barrera natural de la piel, por su fácil penetración. Minimiza manchas solares y evita que salgan nuevas. También protege a la piel frente a la deshidratación.

Como verás, es un activo que se mire por donde se mire te enamora . Y estoy muy contenta porque las estanterías de Mesemia se han llenado de un nuevo producto que contiene este ingrediente, y que viene de la mano de la marca española de cosmética orgánica Hello Green. Se trata del Regenerador de noche (ác. ferúlico) ALMA- HELLO GREEN

 

Es una crema regeneradora de noche de textura ligera en la que  el ácido ferúlico, la vitamina E y la vitamina C (Rosa canina) forman el combo perfecto antiedad. En su fórmula también aparece ácido hialurónico de bajo peso molecular, probióticos, ginko biloba y extracto de algas.

El regenerador nocturno es un producto a tener muy en cuenta y que a más de una nos va a enamorar. ¿Serás una de ellas? Ojalá!

 

Nos vemos pronto,

Un abrazo,

May

 

Comentarios

Creado En domingo, abril 25, 2021 Publicado Por Ana Romero Toledo Enlace Comentario
Gratamente sorprendida con esta marca. El booster antimanchas y antiestrés me tiene alucinada. Sin duda probaré el regenerador de noche. Gracias Mesemia por esta cosmética con Alma.
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Deje su comentario