ALGABASE, COSMÉTICA NATURAL GADITANA. "POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES"

02/07/2018

Parar y mirar es lo que a veces necesitamos para ver que la solución la tenemos justo delante nuestra. Nos pasamos media vida buscando aquello que ansiamos y si la búsqueda traspasa fronteras, oye la cosa adquiere un cariz morboso que nos encanta, ¿cierto?

Incluso antes de que Mesemia abriera sus puertas sabía de la existencia de Algabase, una marca de cosmética natural gaditana con certificado B.D.I.H. Marca que tenía en el tintero pero que hasta hace un par de meses más o menos que se alinearon los astros y María apareció por la tienda, no me decidí a probarla. Y es que probar algo tan al alcance de mi mano parecía poco apasionante. Y aquí el error!

¿Cómo nace Algabase? ¿Qué ofrece?

María Mediavilla es una madrileña de nacimiento y gaditana de adopción, y casi me atrevo a decir que de corazón. Un máster en acuicultura la trajo a la provincia de Cádiz. Sus conocimientos, la pasión por las algas, su alma de emprendedora y los caprichos de la vida, la llevaron a crear Algabase.

La empresa actualmente cuenta con dos líneas de trabajo e investigación, pero la que nos incumbe en este post es la línea de cosmética natural basada en el género de algas Ulva sp. que ella misma recolecta manualmente!! Eso si es sostenible, señores!!¿No es maravilloso?

Las algas del género Ulva sp. son abundantes de forma natural en la costa suroeste de Andalucía, por lo tanto Algabase es una marca de cosmética natural gaditana, no sólo porque se fabrica aquí sino porque también aprovecha los recursos locales (Km 0).

A día de hoy Algabase que hace muy poco ruido pero creerme que aquí hay muchas nueces, cuenta con dos cremas faciales, una para piel seca y/o dañada y otra para piel grasa. Y qué cremas!!

Lo más destacable de sus INCI´s es que el primer lugar del mismo es ocupado por la Ulva, siendo el 50% del total de los ingredientes. ¿Cuántas cremas en el mercado pueden presumir de ésto? Por lo tanto en este caso si es correcto decir que las cremas faciales de Algabase están hechas a base de algas!!! Y para terminar de enamoraros os digo que también contienen  ácido hialurónico y FPS 15.

Algabase, cosmética natural gaditana

Propiedades de las algas del género Ulva sp.

Son ricas en oligoelementos como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y yodo, vitaminas A, C y E, aminoácidos y en un polisacárido denominado ulván (ác. glucurónico, idurónico, ramnosa y xilosa). Por lo tanto sus propiedades son:

  • Antioxidante

  • Ayuda a combatir los radicales libres

  • Estimula la síntesis de colágeno

  • Hidrata

  • Nutre

  • Regenera

  • Aporta vitalidad y luminosidad a la piel.

Resultados

Ésta es la palabra con la que yo defino las cremas faciales de Algabase,  RESULTADOS. Es la crema que más luminosidad me ha aportado en mi piel seca y apagada hasta el momento. Y no sólo la aporta, la mantiene durante casi todo el día. Tras su aplicación la piel queda nutrida, hidratada, con un aspecto hiper saludable y con mucha vitalidad. Con su uso continuado se aprecia tersura y una piel más lisa! Y vaya que sí se nota!!

Algabase va muy pero que muy bien en pieles que presentan rojeces, eccema, piel sensible, descamación, etc. Las calma. Y además la crema de piel grasa regula el exceso de sebo cutáneo sin resecar.

Esta marca de cosmética natural gaditana no añade en sus formulaciones aromas naturales, ni aceites esenciales que enmascaren el característico olor a algas. Para desgracia de los amantes de los aromas más “exóticos”, éste desaparece a los segundos de aplicarla en el rostro. Por suerte para los que prefieran olores más suaves y sutiles, también desaparece a la velocidad de la luz. 

Y como sé que estáis ansiosas de saber todo de ambas, aquí os las dejo:

- Crema facial con alga Ulva piel seca ALGABASE

- Crema facial con alga Ulva piel grasa ALGABASE

Y ya para terminar sólo quiero lanzar una pregunta a los astros que se alinearon para que pudiera probar esta marca, ¿por qué no lo hicísteis antes?

¿Alguien la conocía?

Comentarios

Creado En martes, julio 3, 2018 Publicado Por Julia Ceña Enlace Comentario
Tan cercana.. y no la conozco..pero creo que la de piel seca me puede ir fenomenal!!!
Muy buena reseña!!!
Creado En martes, julio 3, 2018 Publicado Por May Enlace Comentario
Si, Julia! A veces lo tenemos tan cerca que ni lo vemos! Pues te aseguro que la de piel seca que es la que he estado probando es maravillosa!! Gracias por tu comentario!
Creado En miércoles, julio 4, 2018 Publicado Por Lola cepero Rodríguez Enlace Comentario
Pues habrá que tenerla en cabina May por lo menos la de piel seca en este veranito y asi nuestras clientas la van probando no crees?
Yo que la he probado te diré que me encanta como deja la piel y el olor al principio me recuerda a un paseo por mis playas de Cádiz en mareita baja se puede pedir más autenticidad? Sobre su primer componente algas gaditanas ????con certificación de origen ...que bien suena ????11
Creado En jueves, julio 5, 2018 Publicado Por naturalmentemimundo Enlace Comentario
Me tiene enamorada esta crema desde que lo comentaste por instagram, la tengo anotada para próximas compras
Creado En jueves, julio 5, 2018 Publicado Por May Enlace Comentario
Pues sí Lola, el producto es local y la materia prima también...en Cádiz hay mucho más que playa, jiji! Un besito y en beve te quiero por aquí!!
Creado En jueves, julio 5, 2018 Publicado Por May Enlace Comentario
Naturalmente mi mundo, es normal que te tenga enamorada!! Gracias bonita!Gracias por tu comentario!
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos

Deje su comentario