CASA MENCARELLI. CUIDADOS PARA UNA PIEL SENSIBLE

27/01/2020

¿Tu piel está sufriendo más que nunca los efectos del frío? ¿Tiende a deshidratarse, sientes picor, está enrojecida y/o se descama? ¿Te apasiona la cosmética orgánica y descubrir nuevas marcas?  Si al menos una de tu respuestas es SI, te invito a leer este post (shh y no digas nada pero al final habrá sorpresa).

En los últimos años los casos de piel sensible han aumentado. Personas aparentemente con piel sana y sin ningún tipo de problema, de repente empiezan a experimentar cierta sensibilidad ante diferentes estímulos. Ésto ocurre porque la barrera natural de la piel se deteriora y por lo tanto su funcionamiento se ve alterado.


Síntomas de una piel sensible

Los síntomas más visibles suelen ser enrojecimiento, descamación, inflamación, eccema, aspereza, falta de luz y deshidratación, entre otros,  y pueden venir acompañados de tirantez, ardor y/o picor,  sensaciones muy incómodas que incluso a veces, pueden provocar dolor (brote de rosácea, por ejemplo). Es por eso, que la piel sensible necesita productos que la calmen y la mimen. 

Pero de ello se ocupa Casa Mencarelli, una marca de cosmética orgánica que llega pisando fuerte en el campo de la piel sensible, pero que afortunadamente el resto de mortales también podemos disfrutar de ella.

Factores que  afectan a una piel sensible


Primeramente y quizás el más importante, es la predisposición genética. Si tus padres tienen piel sensible, amiga mía llevas muchas papeletas! Sorry. Cierto es, que además, existen  determinados factores tanto internos como externos que afectan negativamente.

Los factores externos son:  frío intenso, cambios bruscos de temperatura, exposición a radiación UV, una rutina facial inadecuada o el uso continuado de algunos ingredientes cosméticos (alcohol, perfumes, algunos aceites esenciales, por ejemplo.

Pero, también existen causas internas que puedan provocar o agravar la  piel sensible, como son: cambios hormonales (mujeres), malos hábitos alimenticios, estrés y por supuesto, el estado emocional.


Casa Mencarelli. Cuidados para una piel sensible.


Para quienes no la conozcáis todavía, es una marca escocesa de cosmética orgánica con ingredientes de origen Italiano, en su mayoría. Lucía Mencarelli, cradora de la marca, fué diagnosticada de SQM (sensibilidad química múltiple) y tras formarse en cosmética natural y nutrición, creó su propia marca con la intención de ayudar a personas con piel sensible o con su mismo diagnóstico. Una de las principales características de la firma, es que no utiliza aceites esenciales en sus fórmulas, pues hay muchas pieles sensibles que no los toleran. Sus fórmulas son casi 100% orgánicas, ya que no contienen agua

Casa Mencarelli cuenta en sus filas con 5 productos de creación propia, que pueden salvar la vida a toda piel sensible que se precie. Palabrita de una piel muy seca con tendencia a la deshidratación ante la llegada del frío, con rojeces y con episodios de alergia (ácaros) que se reflejan visiblemente en el estado de salud de mi piel.


Mi experiencia con la marca fué amor a primera vista.  Reconozco que un frasco bonito me conquista rápidamente, lo que no esperaba era que su interior me conquistara de la forma que lo hizo. El pasado Octubre nuestras estanterías se llenaban de colores típicos del Mediterráneo y Casa Mencarelli  pisaba territorio español por primera vez, y en exclusiva para Mesemia.



Productos Casa Mencarelli

Os dejo el enlace de cada uno de ellos por si queréis información más detalla.  Aquí os contaré  mi expeiencia y los posibles usos que cada uno tiene.


Crema di pomodoro-Bálsamo limpiador (60 ml)

Se retira con una muselina ya que no emulsiona al contacto con el agua, y la piel queda limpia y muy confortable. Es apto para todo tipo de pieles pero especialmente formulada para una piel sensible. Es el bálsamo ideal para el primer paso de la doble limpieza. Si tuviera que elegir una palabra para definirlo sería "exquisito".  

También se puede utilizar como mascarilla nutritiva o crema de noche. En este caso, no lo recomiendo para las pieles grasas. Para éstas, recomiendo su aceite facial.

Bellissima Balm-bálsamo multiusos (60 ml)

Este producto es un fondo de armario que todo hogar debería tener, y mucho más si hay alguna piel sensible presente. Pues es un bálsamo reparador y nutritivo para pieles de secas a muy secas, o zonas concretas. Así que puedes usarlo en rostro, labios, contorno de ojos o zonas puntuales deshidratadas, por ejemplo las mejillas. En mi caso, lo uso como crema de noche en días alternos. Y os aviso, que este producto es adorado por personas con psoriasis y dermatitis (según clientes en tienda).


Serum Sole e mare (30 ml)

Es una delicada mezcla de aceites apta para todo tipo de pieles, incluso las grasas. Calma, restaura y mejora visiblemente la salud de la piel. Es un aceite de absorción rápida que en absoluto te va a dejar indiferente. Puedes usarlo tanto de día como de noche, sólo, o añadiendo unas gotas a tu crema habitual.

Aqua di miele (100 ml) 

Es un tónico a base de agua de azahar y miel orgánica. Tras su uso la piel queda muy confortable, sin sensación de tirantez y equilibrada. Además la fórmula ha sido mejorada y posee fermentos naturales con propiedades hidratantes. Es un gustazo e ideal para piel sensible.

Sicilia- mascarilla&limpiador arcilla (80 g)

Es polvo de arcilla verde siciliana, con polvo de cáscara de limón y almidón de yuca. Puedes usarlo como mascarilla dejándolo en la piel de 10-20 minutos o como scrub mezclado con agua o con el propio aceite Sole e Mare. Si tu piel es muy seca no lo dejes actuar los 20 minutos, con 10 será suficiente y refréscala con tónico de vez en cuando para que el producto no seque totalmente en la piel.

Casa Mencarelli también nos ofrece  un pack que contiene las 5 mini tallas para que puedas probar la marca al completo, así como un pack de 3 muselinas de algodón orgánico y una brocha vegana para aplicar mascarillas. 

Pues hasta aquí que no es poco llego con mis palabras. Espero que este post sirva de ayuda. Cualquier duda consultad en info@mesemia.es y estaré encantada de responder.

Por cierto, ¿algún producto de la marca que ya necesiteis en vuestra vida? (jiji) ¿Qué os parecen a simple vista estas joyitas cosméticas? ¿Habíais escuchado hablar de Casa Mencarelli?

Entre todos los comentarios que hagáis aquí abajo desde ya, y hasta el próximo viernes día 31,  se sorteará uno de los productos de la marca a elegir por la persona ganadora (excluida del sorte caja de mini tallas

Sorteo válido sólo para la península.

Tranquis porque en unos días el stock estará a tope!

Nos vemos!

May

Comentarios

Creado En lunes, enero 27, 2020 Publicado Por Cristina Enlace Comentario
Me encanta casa mencarelli. De hecho cuando me noto la piel fatal con la sequedad suelo utilizar el bellísima balm porque me hidrata un montón pero si la sensación de dejar grasienta la piel (mi piel es mixta/deshidratada)
Creado En lunes, enero 27, 2020 Publicado Por Paula IF Enlace Comentario
Me ha encantado el post. Es el primero que leo y sin duda a partir de ahora estaré más atenta al blog. Muchas gracias por tenernos en cuenta, l@s que tenemos la piel sensible agradecemos que se acuerden de nosotros jaja. En fin...que no tengo ningún producto de la marca y creo que es hora de probarla, a ver si hay suerte con el sorteo!
Un saludito May, nos vemos por Mesemia :)
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Ana María Perez Loren Enlace Comentario
Hola
Yo tengo muchos problemas con los aceites esenciales y esta marca tiene pinta de ser toda una delicia. El aceite serum seguro que es buenísimo :)
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Anna Belén L Enlace Comentario
¡Estos productos tienen un pintón increíble! No sabría cual probar...????
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Anna Belén Enlace Comentario
¡Quiero probarlos todos! ????
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Marina Montesino Robledo Enlace Comentario
Si o sí tengo que probar algún producto de la marca... Y estos de pieles sensibles tienen muchas papeletas! ????
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Ester Enlace Comentario
Tanto hablar de la marca y de que va genial para pieles sensibles me decidía comprar el pack con las minitallas.
Anoche lo estrené. Texturas estupendas y aromas muy sutiles. Me gusta.
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Ana Maria De Fuentes Leco Enlace Comentario
Me parece genial! No conocía Casa Mencarelli pero estoy deseando probar sus productos. Gracias
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Ana Belén Gómez Bens Enlace Comentario
Bueno, yo ya me considero afortunada por conocer este tesoro de marca, gracias a su propia creadora y a Mesemia por traérnosla y darla a conocer en primicia en nuestro país! No tengo la piel especialmente sensible, pero sí que ha pasado (y aún pasa) por mucho procesos... Y es ella misma, mi piel, la que hace tiempo me pidió que dejara de "marearla" con mil productos, mil ingredientes y que eligiera una cosmética que con "poco" diera mucho. Y creo que es lo que mejor define a Casa Mencarelli. Una sencillez enriquecedora, que aunque parezcan términos excluyentes, para nada en esta marca lo es. Lo que más me ha gustado de lo que he probado es la crema di-pomodoro y el serum. La crema la uso de bálsamo limpiador en el primer paso de doble limpieza y a veces de mascarilla, y el serum me chifla porque lo uso incluso en el contorno de ojos. Así que bueno encantada de conocer más sobre esta marca y sus productos y de saber cómo le funciona a otras personas.
Creado En martes, enero 28, 2020 Publicado Por Amparo R. Enlace Comentario
Un post muy completo, enhorabuena, esta marca me llama, y aunque no tengo la piel muy muy sensible como para no tener que usar aceites esenciales, pero sí algo especial según qué productos uso y época del año. La verdad que me llama esta marca sobre todo el bálsamo multiusos y el limpiador. Besitos.
Mostrando 1 - 10 de 32 artículos

Deje su comentario