¿EXISTE EL DESODORANTE NATURAL PERFECTO?

14/11/2018

La búsqueda incesante del desodorante natural perfecto puede resultar tan frustrante que en muchas ocasiones se llega incluso a volver a usar desodorantes convencionales que aunque la mayoría de sus ingredientes están más que cuestionados, te permiten vivir en paz y armonía con todo aquel que se te aceca.

En esta ardua tarea que me han encomendado los dioses de probar marcas nuevas para poder traerlas a la tienda y compartirlas con vosotras, también me he llevado alguna decepción y os digo que en varias ocasiones han sido referentes al desodorante natural. Aún así me considero muy afortunada en este tema, ya que dí en la diana en el primer intento.

EL PRIMER CONTACTO

Mi primer desodorante natural fué el Cotton Fresh Deodorant Cream de la marca inglesa Evolve Beauty y os tengo que decir que fué amor a primera vista. Me funcionó a las mil maravillas desde el primer minuto y a día de hoy (ya he gastado dos botes) las axilas no se me han irritado ni una sóla vez por la presencia del bicarbonato que se encuentra entre sus ingredientes principales. Conozco personas con cierta intolerancia a este ingrediente, pero que sin embargo les va de maravilla el Cotton Fresh Deodorant. Otras alternan este desodorante natural con otros que no contienen bicarbonato y son inmensamente felices, pues sus mofetitas están en modo off!

Los principios activos del Cotton Fresh Deodorant cream son:

  • Manteca de karité: hidrata y protege la zona de las agresiones externas.
  • Bicarbonato de soda: eficaz desinfectante y neutralizador de olores

  • Arcilla blanca o kaolín: limpia desinfecta, regenera y nutre.

  • Salvia: posee propiedades atisépticas y astringentes.

Si a estos ingredientes le sumamos la magia que le pone Evolve Beauty a sus formulaciones, está claro que estamos hablando de un productazo sin duda alguna.

Pero claro, quedarme en tienda con un sólo desodorante natural me sabía a poco, y me imagino que a vosotras también. Así que me puse manos a la obra.

El proceso no ha sido rápido, y antes de dar por segunda vez en la diana de los desodorantes naturales me llevé algún que otro chasco, generalmente porque se me quedaban cortísimos y no me aguantaban ni un par de horas. Finalmente acababan en el cubo de la basura, pues prefiero mantener a la mofeta dormida.

Tras la maravillosa relación que un día nació entre el Cotton Fresh Deodorant Cream y yo y que a día de hoy perdura, he decidido mantener otra muy especial con esta nueva marca que estrenamos hace unos días en la tienda. Me confieso, me encanta la variedad en la cosmética y me declaro bastante infiel. Pero todo es por una buena causa, por vosotras (no cuela la excusa, ¿no?, jiji).

Y así llegó a la tienda...

THE NATURAL DEODORANT CO.

La marca inglesa The Natural Deodorant Co. nació del deseo de crear el desodorante natural perfecto . Tras varios intentos fallidos, Laurie lanzó en 2015 su primer desodorante natural con bicarbonato, el ahora Clean Deodorant Balm. Y así poco a poco fué ampliando tanto en aromas como en diferentes líneas.

Hablamos de un desodorante 100% natural y vegano, libre de conservantes, alcohol, fragancias artificiales y aceite de palma. Todos están certificados como libres de crueldad y están registrados en The Vegan Society .

Es una marca muy completa que atiende a diferentes tipos de pieles, y por eso ha creado tres líneas completamente diferentes.

  1. La línea Gentle es una línea suave, cremosa y muy delicada, pensada específicamente para aquellas pieles sensibles que no toleran el bicarbonato. Su efectividad se debe a la perfecta combinación del óxido de magnesio con la arcilla de bentoina, y señores, un desodorante natural sin bicarbonato que funciona!!. Ésto no quiere decir que le vaya a funcionar a todo el mundo , quiere decir que de todos los desodorantes que he probado sin bicarbonato es el único que a mí me ha funcionado, y os aseguro que es de lo mejorcito del mercado. Os invito a leer la crítica que tiene.

De esta línea contamos con tres exquisitos aromas en la tienda:

  1. La línea Clean es una línea para uso diario, para aquellas axilas no tan sensibles y que toleran el bicarbonato de sodio, el perfecto complemento del óxido de magnesio para mantener el mal olor a raya! Sus tres deliciosos aromas son:

  1. La línea Active es una línea con doble de protección. Es decir, su uso se recomienda en aquellos días o épocas complicadas, de mayor esfuerzo físico y cuando las temperaturas son más altas. No es recomendable aplicarlo justo después de la depilación, aunque por error lo he aplicado en varias ocasiones y ni rastro de irritación. Insisto, no se recomienda. También contamos con 3 bonitos aromas:

Pues hasta aquí mi corto pero feliz recorrido (hasta el momento) en el mundo del desodorante natural, y puedo presumir que he encontrado el desodorante natural perfecto. ¿Puedes tú decir lo mismo? ¿Lo has conseguido? ¿ O eres de las que aún están en la búsqueda? ¿Eres de las que alternan con y sin bicarbonato?


Y cómo las cosas bonitas si se comparten son mucho más bonitas, os propongo un SORTEO. Entre todos los comentarios que se hagan en este post desde ahora mismo hasta el sábado día 17 a las 12.00 h se sorteará un desodorante natural a elegir entre todos los que se han citado en este artículo (según existencias). Sólo será válido para la península.

¿Y si entre éstos está el desodorante de vuestra vida?

Nos vemos en la próxima.

Abrazos,

May



Comentarios

Creado En miércoles, noviembre 14, 2018 Publicado Por Diana Ortiz fuster Enlace Comentario
Pues yo aún no he encontrado el desodorante natural perfecto. Pero este no lo he probado, así que, ¿quién sabe?
Creado En miércoles, noviembre 14, 2018 Publicado Por Virginia.gonzalez Enlace Comentario
Participo,no se.tienen.bueniisisiisma pinta todos.
Creado En miércoles, noviembre 14, 2018 Publicado Por Ana Romero Toledo Enlace Comentario
Mi primer desodorante natural ha sido el Cotton Fresh Deodorant Cream de la marca inglesa Evolve Beauty y con él sigo porque me encanta su textura y su olor tan sutil. Pero tengo gran curiosidad por esta nueva marca, quizás el de naranja y bergamota ... ????
Creado En miércoles, noviembre 14, 2018 Publicado Por Ester Nogal Enlace Comentario
Evolve. Al principio no me hacía con la textura, pero me ha ganado el aroma a limpio, un gustazo
Creado En miércoles, noviembre 14, 2018 Publicado Por Victoria Ribes Jiménez Enlace Comentario
Estoy en la búsqueda de un desodorante natural y efectivo...este me parece estupendo! Muchas ganas de probar!!
Creado En jueves, noviembre 15, 2018 Publicado Por Amparo Romero Enlace Comentario
Qué buen post. Es cierto que es difícil encontrar el que se adecue más a ti, He tenido malas experiencias con alguna que otra marca convencional.
Yo estoy contenta con el que uso (natural, of course), aun así, me encantaría probarlo y ver qué tal.
¡Besos! ;)
Creado En jueves, noviembre 15, 2018 Publicado Por Lucía Ortiz Enlace Comentario
A mí me gustaría probar un desodorante natural porque justo estoy en busca de alguno pero que sea suave y que no irrite la piel. Este tiene muy buena pinta por lo que cuentas....Gracias por el sorteo!????????
Creado En viernes, noviembre 16, 2018 Publicado Por Maria Pereira Iglesias Enlace Comentario
me gustan todosb
Creado En viernes, noviembre 16, 2018 Publicado Por Marina Montesino Robledo Enlace Comentario
Pues la verdad es que he intentado utilizar desodorantes naturales sin mucho éxito... Y si es este el que buscaba??
Creado En viernes, noviembre 16, 2018 Publicado Por Alicia Chamorro Sánchez Enlace Comentario
Si existe y es este!! es una autentica pasa la duración y el aroma que tiene. Yo me decanto por el de Vainilla y Manuka pero todos me encantan!!
Mostrando 1 - 10 de 13 artículos

Deje su comentario