HABLEMOS DE FLACIDEZ FACIAL, ARRUGAS Y GRAVEDAD

26/02/2020

Y de repente llega un día en el que recuerdas y por fin comprendes la ley de la gravedad que te explicaron en el colegio, probablemente el siglo pasado. Visualizas perfectamente aquellas ilustraciones en las que un señor de pelo blanco permanece sentado bajo un manzano y ya, ya todo te cuadra. Acabas de descubrir la flacidez en tu rostro!

Isaac Newton pasó a mejor vida hace ya algunos siglos,  pero de su legado no nos libra ni Dios. A los hechos me remito!

¿En qué consiste la flacidez facial?


La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel, causada por la menor presencia de proteinas estructurales, como son el colágeno y la eslastina. Y es que llegados los 30 amiga mía, nuestro cuerpo produce menos de estas proteina, y comienzan a aparecer los primeros síntomas de flacidez facial. A medida que van pasando los años y la piel va envejeciendo de forma natural, el proceso de pérdida se acentúa.


La gravedad está al acecho, así que mientras la piel pierde firmeza, volumen y elasticidad , ésta "ataca" constantemente, ocupano un papel fundamental en la aparición de las llamadas "arrugas gravitacionales, que nada tienen que ver con las arrugas de expresión.

¿Qué otros factores influyen en la flacidez facial ?

  • Predisposición genética: aquí el factor suerte es primordial, porque lo que te toca, te toca.

  • Fotoenvejecimiento: el exceso de radiación solar es el caldo de cultivo ideal para los radicales libres, grandes aliados de la flacidez.

  • Pérdidas de peso rápidas

  • Hábitos poco saludables: tabaquismo, alcohol, consumo constante de productos ultraprocesados, sedentarismo, etc. Una persona fumadora está limitando la cantidad de oxigeno que llega a sus pulmones, lo que se traduce en una aceleración de la oxidación celular y la consiguiente aparición de radicales libres, causa principal del envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto, de la aparición de la flacidez facial.



¿Se puede evitar la flacidez facial?

La mala noticia es que no te vas a librar de ella, y la buena es que con una adecuada y potente rutina puedes retrasar su evidencia. Un chute de antioxidantes, un buen protector solar y serums y cremas reafirmantes van a hacer parte del trabajo. Los hábios saludables también ponen su granito de arena, y una dieta rica en antioxidantes es fundamental para retrasar o al menos no acelerar la llegada de la  flacidez facial. 


Los masajes tipo Kobido  o yoga facial son una muy buena forma de ejercitar los músculos faciales y por lo tanto de trabajar la flacidez facial con técnicas nada invasivas. Puedes ir a un centro especializado para que te los realicen y además,  pedir que te enseñen algunas nociones básicas para que en casa puedas hacerte tus automasajes.


Si eres de Cádiz o frecuentas la ciudad, te recomiendo que te pongas en manos de Lola Cepero, la mejor profesional que conozco, experta en kobido (su IG: lola_cepero)

Cosméticos para retrasar la flacidez facial

Te propongo varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a tí. Si tienes dudas, puedes consultarme en info@mesemia.es


Serums


Serum (reafirmante-antioxidante) ALGABASE:  todo tipo de pieles. Textura fluida. Altísima concentración del Algas del género Ulva sp. Fetén, trabaja muy bien la flacidez.

Renew Serum (antiedad, reafirmante)-S5 SKINCARE: todo tipo de pieles. Textura crema muy ligera. Rico en glicotropeinas de la Antártida, Wind Indigo y ácido hialurónico de bajo peso molecular. Es verdaderamente fantástico.

Superfood 360 Serum (serum antiedad-reafirmante ) EVOLVE: todo tipo de pieles. Entre sus principios activos: péptidos de Sacha Inchi, Maca peruana, aceite de Cacay y ácido hialurónico de bajo peso molecular. Textura muy fluida. Un lujo para la piel, y un gran enemigo de la flacidez facial.

Cremas


Crema Anti-Pollution Firming SAPER: piel madura y seca. Es muy especial, contiene aceites esenciales de incienso, mirra, geranio, jazmín y naranja dulce. Si hay una crema potente para trabajar la flacidez facial, ésta es.

Restore cream S5: piel seca, madura y sensible. Crema nutritiva y reafirmante. Principios activos: Glicoproteinas del desierto, Marine Laminaria, Lípidos biomiméticos, Ácido hialurónico, entre otros. Textura crema.

Crema Super Linda MAMITA BOTANICAL: piel normal-mixta-grasa, madura. Es un chute de antioxidantes que yo combinaría con un serum reafirmante (Renew Serum S5 o Serum reafirmante ALGABASE, por ejemplo).

Nota: no son las únicas opciones con las que cuenta Mesemia, simplemente te cuento las "más representativas". Además, no quiero hacer de este artículo una pesadilla (jiji).


Protección solar

Debes utilizar protección solar todo el año, sí o si. Es la recomendación de todos los expertos. El protector solar facial con FPS 50 de Hello Green es ideal para todo tipo de pieles, salvo si es muy grasa. No blanquea, deja un aspecto muy bonito y utiliza filtro mineral.

Dicho todo ésto, paso a tu disposición para consultas. Puedes escribirlo en comentarios o envíame un mail a info@mesesmia.es

Un abrazote,


May

Comentarios

Creado En miércoles, febrero 26, 2020 Publicado Por Noemi Gutierrez Enlace Comentario
Me ha gustado muchísimo tu post. Muy interesante y buena información.
Creado En jueves, febrero 27, 2020 Publicado Por Marina Montesino Robledo Enlace Comentario
Gran post May!
Creado En jueves, febrero 27, 2020 Publicado Por May (Mesemia) Enlace Comentario
Gracias, Noemí! Me alego que te haya parecido interesante. Un abrazo!
Creado En jueves, febrero 27, 2020 Publicado Por May (Mesemia) Enlace Comentario
Marina, mil gracias!! Me subís los colores, jiji. Un abrazo!
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos

Deje su comentario