
¿PIEL GRASA SENSIBLE? RUTINA PARA CUIDARLA
Poros dilatados, exceso de sebo, imperfecciones, granos y por su fuera poco, rojeces, picor e incluso escozor. Éstos son las características más relevantes de una piel grasa sensible, la gran olvidada en muchas ocasiones, pero que en Mesemia ocupa el lugar que le corresponde.
Empezamos rompiendo creencias y comentarios absurdos que a día de hoy se escuchan y se leen por ahí:
- La piel grasa hay que limpiarla en profundidad. Ésto es una verdad a medias. La limpieza es muy importante en todo tipo de pieles, pero ojo con el limpiador que usas! Si además, tu piel es grasa sensible no te va a servir cualquier producto, pues necesitas limpiadores muy suaves.
- "Hay que exfoliar la piel 3 veces a la semana". Cuidado con los exfoliantes! Los adoro, pero también les tengo mucho respeto. Y no, no es necesario exfoliar tanto la piel. Con 1 vez a la semana será suficiente, a lo sumo 2, pero en el caso de la piel grasa sensible probablemente 1 vez cada 2 semanas sea suficiente.
- "No utilizo cremas porque ya mi piel es lo suficiente grasa y como además la tengo grasa y sensible todo lo que aplico me pica".OMG. En este caso necesitas productos específicos que no alteren tu piel, que la calmen y que además te ayuden a regular el exceso de sebo. Igual si pruebas te sorprendes!
¿Qué hago si tengo la piel grasa y sensible?
Mi propuesta es que la aceptes y la quieras tal y como es. Hay algo que siempre digo, y creo que no me falta razón, y es que la cabeza y la piel "tienen oidos". Ten cuidado con lo que les dices porque se lo creen! Tu piel grasa sensible es preciosa como es, sólo tienes que mimarla y "alimentarla" con lo que le sienta bien.
Necesitas encontrar una rutina sencilla, eficaz y específica para tu piel grasa y sensible. Olvídate de los tensoactivos irritantes, ingredientes comedogénicos y productos demasiado astringentes, y apuesta por la calidad más que por la cantidad de cosméticos que aplicas en tu rutina.
Por supuesto, si sufres acné severo o brotes (acné, rojeces, eccema, inflamación, etc) que son inusuales en tu piel, una visita al especialista es de obligado cumplimiento.
Rutina diaria para piel grasa sensible
Limpieza
Una piel grasa y sensible necesita productos muy suaves que limpien muy bien y que respeten al máximo el manto hidrolipídico de la piel. Si el limpiador contiene ingredientes calmantes, tu piel lo va a gradecer mucho.
Bálsamos: primer paso de la doble limpieza. Opciones
-Nourish Cleanser S5: bálsamo muy suave que retira perfectamente el maquillaje y que al contacto con el agua emulsiona. Muy buena opción si tu piel es tan sensible que tengas que minimizar el roce con muselinas. En absoluto deja la piel grasa. Ideal para piel grasa sensible, también para seca.
-Crema di pomodoro CASA MENCARELLI: bálsamo calmante, nutritivo que no emulsiona al agua y se retira con muselina. Ideal para todo tipo de pieles, incluidas la piel grasa sensible.
-Soothing Cleansing Balm de JANE APOTHECARY: calmante, nutritivo, experiencia sensorial elevada a la enésima potencia y se retira con la muselina que lo acompaña. Contiene aceites esenciales. Va muy bien en todo tipo de pieles, salvo que no toleres los aceites esenciales. Piel grasa sensible, disfruta de esta maravilla
Segundo paso de la doble limpieza. Opciones
- Neutralise Cleanser (limpiador oil-free) - S5 SKINCARE: limpiador en crema muy suave, libre de jabón y de aceites. No es un producto para desmaquillar. Específico para piel grasa y sensible, auque confieso que a mi piel seca por las mañanas le va de lujo.
- Agua micelar con extracto de plancton marino - MARÍA DAVIK; limpia y desmaquilla perfectamente de una forma muy respetuosa. Puedes usarlo como producto único (yo siempre recomiendo aclarar después con agua) o segundo paso de la doble limpieza.
- Gel limpiador facial con extracto de Fucus MARÍA DAVIK: gel facial ideal para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles. Su base es el Aloe Vera, muy calmante.
Tónicos
Cualquiera de las 2 propuestas siguientes te va a funcionar muy bien. Quizás la segunda sea más hidratante, al contener ácido hialurónico en su formulación.
- Aqua di miele CASA MENCARELLI: calma y regula el PH. Es un tónico específico para pieles sensibles, y va de escándalo para piel grasa sensible, específicamente.
- Daily defence moisture mist (Tónico calmante)-EVOLVE: calma, hidrata y regula el PH. Le suele gustar mucho a las pieles con rosácea.
Serums/aceites
- Purity Serum S5 SKINCARE: controla exceso de sebo, es calmante y reduce rojeces. Válido para el día y para la noche, pero siempre recomiendo este tipo de serums para el día por su ligereza. Producto específico para piel grasa sensible.
- Sole e Mare CASA MENCARELLI: aplica 2-3 gotas preferiblemente por la noche, en tu caso. Calma, Nutre y repara la barrera protectora de la piel, evita deshidratación y mejora el tono.
-Hydrating & Soothing Serum JANE APOTHECARY : calma, nutre, evita deshidratación y desinflama los granitos. Aplicar 2-3 gotas preferiblemente por la noche. Producto apto para piel grasa sensible.
Crema día/ noche
- Balance Fluid S5 SKINCARE: fluido muy ligero adorado por la piel grasa sensible. Regula el exceso de grasa, hidrata y mejora el aspecto de la piel.
- Crema facial con alga Ulva piel grasa ALGABASE: esta crema es una fantástica recuperadora de piel dañada. Contiene FPS 15 (crema de día)
Finalmente tendrías que aplicar un protector solar durante todo el año. En tu caso, elige texturas muy ligeras y específicas para tu piel.
Dicho todo ésto, déjame en comentarios si tienes alguna duda y dime si puedo ayudarte en algo.
Nos vemos pronto!
Un abrazo
May
Comentarios
Deje su comentario