CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

1º.‐ Marco Legal  

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad Mª DEL CARMEN BEJARANO PEREZ que  opera  a  través  de  internet  desde  el  presente  sitio  web  www.mesemia.es  se  detalla  a  continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.    

2º.‐Identificación  

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por  función  regular  la  relación  entre  Mª DEL CARMEN BEJARANO PEREZ (en  adelante  el  "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"),  relativas  a  todas  las  transacciones  realizadas a través de la web de la tienda on‐line.    

2º.1.‐ Empresa Oferente    

RAZÓN SOCIAL: Mª DEL CARMEN BEJARANO PEREZ 

NOMBRE COMERCIAL: Mª DEL CARMEN BEJARANO PEREZ  

CIF: 78681357J 

DOMICILIO: CALLE SAN FRANCISCO Nº 6, PLANTA 3º, PUERTA B  

POBLACIÓN: CADIZ  

PROVINCIA: CADIZ  

C.P.: 11004 

TELÉFONO: 856174037

CORREO ELECTRÓNICO: info@mesemia.es

DOMICILIO LEGAL

Esta empresa tiene su domicilio legal, al que puede dirigir, en su caso, reclamaciones en la  siguiente dirección: 

DOMICILIO: CALLE SAN FRANCISCO Nº 6, PLANTA 3º, PUERTA B  

POBLACIÓN: CÁDIZ  

PROVINCIA: CÁDIZ  

C.P.: 11004 

Y de otra parte:    

2º.2.‐ El Usuario 

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su  registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de  usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo  responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el  apartado de Registro de usuarios

3º.‐ Aceptación 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:  

  • 1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.  
  • 2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.  

4º.‐ Disponibilidad 

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento  de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en  un soporte duradero.   

5º.‐ Validez o Duración 

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de  contratación,  será  el  tiempo  que  las  mismas  permanezcan  publicadas  en  el  sitio  web  mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio  web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.  

6º.‐ Modificaciones  

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello  pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación  por parte del Usuario.  El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que  proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de  modificación desde la última vez que accedió.    

7º.‐ Nulidad 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o  ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula  o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.    

8º.‐ Objeto del contrato 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida  entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.  

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.  Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las  condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle  en  el  apartado  de  garantía,  devoluciones,  desistimiento,  o  en  la  propia  ficha  técnica  del  producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus  embalajes o su propia naturaleza. 

9º.‐ Registro de Usuarios  

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Iniciar sesión”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará  acceso  a  la  web,  a  la  adquisición  de  productos  y  a  la  recepción  de  boletines  informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.  El Usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso  diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al  prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de  tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El Usuario tiene responsabilidad plena  de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al  prestador.  El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a  otros poi identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones  malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas  costumbres.  

A continuación, se redirigirá a una página donde confirmaremos la creación de su cuenta y con todas las acciones que puede realizar desde la misma:   

• Mis compras. Podrá visualizar el listado de pedidos realizados con esta cuenta junto con su  detalle, productos, gastos envío, direcciones, etc…. También podrá volver a pedir el pedido y  añadir un mensaje al pedido o a cada producto adquirido. 

• Mis vales descuento. Listado de cupones a canjear. 

• Mis direcciones. Listado de direcciones dadas de altas para la facturación, entrega al hacer un  pedido. También puede agregar direcciones adicionales para el envío de regalos o la recepción  de pedidos en la oficina. 

• Mis datos personales. Opción donde podrá realizar la modificación de tus datos personales,  incluida su contraseña de acceso. 

• Mis vales. Listado de abonos por devoluciones realizadas.   

10º.‐ Ámbito geográfico  

Este sitio web www.mesemia.es opera y vende, sólo en península española. En adelante, se  entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos  y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra  realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas  españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.   Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en  los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.    

11º.‐ Información de Productos  

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de  fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.  Esta  ficha  descriptiva,  incorporará  un  formulario  de  contacto  por  si  desea  obtener  una  información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la  información en la medida que sea posible.  

12º.‐ Impuestos, moneda y gastos de envío  

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido  (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique  expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera  otros  servicios adicionales y anexos al producto adquirido.  

13º.‐ Lengua en el que se desarrolla el contrato  

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este  idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. 

14‐Pasos del Proceso de Contratación / Compra  

14º.1.‐ Registro  

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Iniciar sesión”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará  acceso  a  la  web,  a  la  adquisición  de  productos  y  a  la  recepción  de  boletines  informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de  alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de  bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y  clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la  cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.C.O.   Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s). 

14º.2.‐ Proceso de compra 

1.‐ Elegir productos y añadir al carrito. Tendrás de añadir productos al carrito haciendo clic en el  botón “Añadir al carrito” de cada producto. Recibirás una confirmación de producto añadido  correctamente y podrás continuar comprando haciendo click en el botón “Seguir comprando” o  realizar el pedido haciendo clic en el botón “Ir a la caja”. 

2.‐ Realizar Pedido o Ir a caja. Una vez añadidos todos los productos que deseas adquirir debes dirigirte al carrito para continuar con el proceso de compra. Puedes realizarlo desde el botón  habilitado para ello en la parte superior derecha “Carrito” o bien en cada producto añadido  haciendo clic en el botón “Ir a la caja”. 

3.‐ Resumen del pedido. En esta página visualizaremos un resumen de la compra con el total,  IVA incluido. Podrás ampliar el número de unidades de cada producto y/o eliminar productos en  caso necesario. Una vez conforme con los productos tendrás que hacer clic en el botón “Ir a la  caja”. 

4.‐ Registrarse. Para seguir con la compra tendrás que optar por:

  • Registranos en la tienda  Debes indicar una dirección de e‐mail y hacer clic en “CREAR CUENTA”. Te enviará a una página donde te va solicitar tus datos personales requeridos como obligatorios, nombre y apellidos,  correo electrónico, y fecha de nacimiento.
  • Seguidamente tendrás que elegir la dirección de envío y de facturación, además de tener la  posibilidad de modificar estas dos direcciones o añadir una nueva haciendo clic en el botón  “Añadir nueva dirección”. Tendrás que hacer clic en el botón “Ir a la caja” para continuar.  Recibirás un e‐mail de confirmación de registro realizado correctamente con los datos de acceso  a la cuenta.
  • Iniciar Sesión, indicando la dirección de e‐mail y la contraseña con la que te registraste  en la tienda. 

5.‐ Dirección. Introducirás la dirección de entrega. Al final puedes elegir otra dirección para la  factura 

6.‐ Elegir agencia de transporte. Una vez registrado e iniciada la sesión en la tienda, paso  necesario para realizar el pedido, tendrás que seleccionar la agencia de transporte, de las  disponibles, y leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder continuar. Clic en el  botón “Ir a la caja”. 

7.‐ Elegir método de pago. Visualizarás un resumen del pedido con el total, IVA incluido, los  gastos de envío que se añadirán y el total. Tendrás que elegir un método de pago de los  disponibles.   

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.   

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.  

15º.‐ Disponibilidad del producto 

La compra de los productos está bajo stock. Si el producto no está disponible la web no permite la compra del mismo.  

16º.‐ Tipos de productos  

La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas  y  a  precios  muy  competitivos  de  todo  lo  relacionado  con  la  cosmética  natural  y  ecológica,  distribuidos  en  categorías para su fácil búsqueda. 

17º.‐ Importe máximo de pedido  

No existe un pedido máximo. 

18º.‐ Como ampliar o Cancelar mi pedido 

Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo  puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”. 

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al  reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: 

- El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el  domicilio indicado. Pedidos realizados entre las 8 y las 10:59h 

-  El pedido se haya realizado a partir de las 11h. 

Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de Mª DEL CARMEN BEJARANO PEREZ,  se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería  íntegro a excepción de los gastos de envío.  Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección  info@mesemia.es.

También se podrá cancelar el pedido vía telefónica o whatsapp, en horario de atención al cliente  que más adelante se expone. 

19º.‐ Gastos y formas de envío y plazo de entrega  

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las  siguientes tarifas:   

‐  4.90 euros para compras inferiores a 45 euros. 

La única forma de envío es a domicilio, sin que por ello se informe en el futuro de la posibilidadde recogerlo en la dirección del domicilio del Prestador.   El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El  prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.  

20º.‐ El plazo de entrega  

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, pueden pasar máximo 72h hábiles. Los  pedidos realizados a partir de las 11h podrán ser modificados, por lo que ese período de entrega se verá alterado.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que  el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano  en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su  paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén  dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.   Los  productos  enviados  por  los  proveedores  no  facilitan  el  proceso  de  instalación  y  funcionamiento de los productos.  

21º.‐ Factura 

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de  control del usuario. Para dicha descarga, el usuario deberá dirigirse a”Mi Cuenta”, “Historial de pedido”, tras localizar el pedido deseado, el usuario podrá hacer click a PDF o en “Detalles” y  posteriormente pinchando en “Descargue su factura como archivo PDF”.   A su vez, la factura siempre se entregará impresa junto con el pedido y al realizarlo se envía por  email. 

22º.‐ Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21%. 

23º.‐ Métodos o Modalidades de pago  

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:  

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:  

(i) nombre y apellidos;  

(ii) número de tarjeta;  

(iii) CVV/CVC;  

(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;    

Una  vez  hayas  validado  toda  la  información  sobre  tu  compra  (artículos,  modos  de  envío,  dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago  deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como  hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del  territorio Español. 

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan  serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.     Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las  entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.  

B) Por transferencia bancaria

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE:  como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le  indicará  

C) Por Iupay 

Puedes realizar el pago de su compra a través de Iupay. Al elegir PayPal como medio de pago, la  dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la  dirección registrada en su cuenta Iupay para temas de facturación. 

24º.‐ Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago   

La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas  Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido. 

Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a  los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades  financieras  intervinientes o por las plataformas de pago de forma  segura (p.e. Visa, Mastercad,  Iupay, etc.). 

Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos  informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:    

-  Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo. 

-  Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:  

El correo de confirmación contendrá la factura del producto con la que el Usuario podrá,  a la recepción del pedido, solicitar la garantía al comerciante correspondiente.    

En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de  sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de  operaciones  fraudulentas  poniendo  en  conocimiento  de  las  autoridades  competentes  las  conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude. 

25º.‐ Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el  derecho de Desistimiento  

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el  producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como  todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.  

Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del  dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran  existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo,  en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la  propia recogida correrán a cargo del cliente.  

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su  embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado  para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que  presenten  algún  tipo  de  manipulación  del  film  protector  de  la  caja  o  envoltorio,  en  caso  contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.  

En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer  si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto  que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus  elementos, embalajes y envoltorios.  Y además deberá asegurarse que:    

  • No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de  forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o  dañinas.  
  • No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo  o modificarlo. 
  • No  se  haya  utilizado  de  forma  contraria  a  lo  establecido  por  el  fabricante  en  las  instrucciones del Producto.
  • No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.  

 

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir,según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o  podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos  según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes  mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago  facilitados al realizar el Pedido. 

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación,  sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el  consumidor y usuario. En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las  condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. 

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de  contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por  teléfono al 639993227 número  en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente.  

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa  confirmación vía e‐mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del  mismo.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e‐maildentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de  los  14  días  naturales  siguientes  a  la  fecha  en  la  que  le  enviemos  un  correo electrónico  confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o  defecto  probados,  le  serán  reembolsadas  íntegramente,  incluidos los gastos de entrega  incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que  se utilizó para pagar la compra. 

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.  No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su  devolución y a la realización de una nueva compra. La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía: 

  1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el  envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de  pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los  datos facilitados en el Epígrafe 26.  En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al Nº  639993227 o bien mándanos un correo a la dirección info@mesemia.es. Estaremos encantados  de atenderte para subsanar el error. 

 

26º.‐ Excepciones al derecho de desistimiento  

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:  

  • Productos que puedan ver alterada su naturaleza

Documento de desistimiento en enlace:

http://www.mesemia.es/tienda/img/cms/DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO DE Mª DEL CARMEN BEJARANO PEREZ-.pdf

27º.‐ Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones  

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente  para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@mesemia.es, o bien  llamando al 639993227 en horario de lunes a jueves de 10 a 13h y de 16 a 19h, y viernes de 10 a  13h. 

28º.‐Garantía de los productos

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web no tienen la garantía oficial del fabricante, en su defecto tienen indicado una fecha de consumo óptimo. 

29º.‐ Derechos del Prestador

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. 
  • Modificar el precio de las ofertas.  
  •  Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.   
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento  de estas condiciones.  
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción. 
  •  Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago  por parte del cliente. 
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en  todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.  
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

 

30º.‐ Limitación de responsabilidad  

Toda  la  información  facilitada  por  el  Usuario  al  Prestador  y  a  través  de  los  formularios  correspondientes  deberá  ser  veraz.  Es  responsabilidad  del  Usuario  mantener  los  datos  suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de  cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber  facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la  autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información  suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. 

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres,  tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de  cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma  web.  Será  responsabilidad  de  los  mencionados  padres,  tutores  o  representantes  legales  supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios  proporcionados a través de www.mesemia.es .

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestadorde controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto  dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de  las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter  dañino. En consecuencia, El Prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o  de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.  

31º.‐ Ley aplicable y Jurisdicción  

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan  someter cualquier  controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas   Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.  

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario,  renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del  domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB. 

32º.‐ Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes 

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a  los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.  Dirección a la plataforma: 

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES